II Bici Fem: Las SinSombrero. Viernes 20 de abril a las 20:00 horas

La asociación la Curva  junto con el colectivo Subterráneas colaboramos con 30 Días en Bici y os invitamos a todas y todos a reivindicar la bicicleta como instrumento de empoderamiento, liberación e igualdad.

Este año, la  bicicletada feminista es para conmemorar a las mujeres de la generación del 27, olvidadas de la historia, de los libros y la memoria:
Ernestina de Champourcin, Maria Teresa León, Concha Méndez, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Marga Gil Roësset.

Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.

Para recordarlas y rendirlas homenaje os convocamos a todas el día 20 de abril, a las 20:00 horas, en la plaza Mayor.

¡¡ Ven con tu sombrero y vestida de los años 20 ¡¡

¡¡ Si eres chico también puedes participar ¡¡