Presentación de “Ciclogénesis Explosiva”

El próximo viernes, 12 de abril la Biblioteca Pública de Castilla y León (también conocida como Biblioteca de San Nicolás), acoge la presentación del libro “Ciclogénesis Explosiva”, a cargo del autor de los textos: La Mujer del Tiempo

Ciclogénesis explosiva es un libro de relatos, es también un libro de ilustraciones; pero sobre todo es un libro de bicicletas. Ilustrado por Matrosky (Marta Jiménez) y con relatos de La Mujer del Tiempo (Saúl Martín), Ciclogénesis Explisva es un libro cargado de humor, de ironía, de reflexión y de reivindicación.

A lo largo de sus páginas nos vamos a encontrar con un montón de historias cotidianas, asombrosas, divertidas o apasionantes, con un denominador común: la bicicleta.

Sobre los autores

Marta Jiménez (Matrosky):  Ilustradora freelance que desarrolla su labor en Madrid, utilizando todo tipo de soportes, digital papel, cerámica… lo que haga falta. Sus inicios como ilustradora fueron en Ávila, donde, desde muy pequeña, pintaba sin parar las paredes de su casa. Esa afición le llevó a estudiar Educación Infantil y Bellas ARtes

Saúl Martín (La Mujer del Tiempo). Nació con una bici debajo del brazo. Ciclista urbano, masacritero. Recopila en un mapa bici-monumentos, hace concursos de selfies ciclistas y se dedica a fomentar la “cultura ciclante” allá por donde pisa (o por donde pedalea mejor dicho). Saúl será el encargado de presentar el libro y deleitarnos con sus anécdotas sobre por qué se llama La Mujer del tiempo o que es el comando de liberación de bicicletas de balcones, garajes y trasteros y cómo funciona.

Os esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *