Ruta por el románico palentino

El primer fin de semana de julio hemos organizado una ruta en bici al Románico Palentino (zona de Aguilar). Se trata de visitar las joyas románicas que se encuentran en torno al pantano de Aguilar de Campoo. Cogeremos el tren de las 7:50 horas del sábado 6 de julio para regresar el domingo en el de las 22:22 y dormiremos en el camping de Aguilar. Es imprescindible rellenar el formulario de inscripción antes del 20 de junio.

Para hacer esta ruta nos basamos en la que Jesús Calleja diseñó para bicicletas de montaña, en colaboración con la Fundación Santa María la Real. Conoceremos la riqueza patrimonial del norte de la provincia palentina, aunque es imposible recorre todos los monumentos de este tipo existentes, pero recorreremos, además de Aguilar de Campoo, las localidades de Corvio, Matabalniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Bustillo, de Santullán, Villanueva de la Torre, Vallespinoso de Aguilar, entre otras muchas.

La ruta está perfectamente señalizada ya que cuenta con señalización MTB certificada por IMBA España. Se encuentra balizada y con señales e iconos que nos indican el camino.

El domingo, aprovecharemos que el tren sale tarde para recorrer acercarnos hasta las Tuerces y el espacio natural de Covalagua.

Dormiremos en el camping de Aguilar; disponemos de dos cabañas reservadas de 5 plazas cada una, por lo que habrá que llevar tienda de campaña si se superan los 10 participantes.

Importante: Es necesario inscribirse, y una vez que tengamos el nº de inscritos en la ruta, os informaremos de la forma de pago del billete de tren y del camping. En el apartado de comentarios, poned si preferís o no tenéis inconveniente para dormir en tienda.

¿Qué hay que llevar?:

Comida para los dos días y cena para el sábado y puesto que el tren regresa tarde, merienda cena para el domingo (el que quiera puede cenar en el restaurante del camping el sábado). Desayuno el que prefiera desayuno campestre o se puede desayunar en camping o bar.

Probablemente alguna tienda de campaña y saco de dormir, esterilla etc., pero de este punto os informaremos cuando sepamos los inscritos. No será necesario cargar con las tiendas y los sacos durante la ruta, ya que los dejaremos en el camping.

Por supuesto, casco, que es obligatorio en vías públicas y las herramientas básicas para los pequeños imprevistos. ¡Ah! y la bici, no se os vaya a olvidar.

Os esperamos.


Ruta en wikilock

Folleto Ruta Pedaleando por el Románico


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *