Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Carril School

A continuación os mostramos una reflexión que nuestro compañero Demetrio Saster realiza sobre los atascos y bloqueos en la entrada a los colegios vallisoletanos.

“Revisando las nuevas medidas implantadas por el Ayuntamiento de Valladolid en materia de movilidad, no he encontrado ninguna referencia a la creación de lo que podíamos llamar Carril-School. O sea, carriles destinados para aparcar coches en las proximidades de las puertas de los colegios.

Calle Cardenal Mendoza, parada bus y ciclocarril colapsadas por coches, colegio San José.

Por eso me ha extrañado mucho encontrarme uno en la calle Cardenal Mendoza, con coches aparcados en mitad del carril ocupando gran parte de la calle junto a la fachada de un conocido colegio privado de la ciudad, dificultando o impidiendo el paso de otros coches, las bicis o el propio Bus que no puede ni hacer su parada.

Calle Guadalete, altura puente río Esgueva, zona colegio SAFA-GRIAL

El caso es que en la señalización horizontal (la del suelo) no pone nada alusivo a dicho uso (sólo una limitación a 30 km y un logo de preferencia a la bici, vamos, lo más parecido a un ciclo carril 30, pero nada de aparcar coches).

Pero lo más curioso del caso es que cuando no hay policías el carril se llena de coches, y ante la presencia policial, unas veces se llena y otras se queda vacio.

Calle Huertas, inmediaciones del colegio Federico García Lorca, dicha calle pendiente de ensanche aceras gracias a los presupuestos participativos

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía es que nada de lo descrito me parece aceptable ni ayuda a pacificar el tráfico en el centro de la ciudad. Tengo super claro que es lo que más atascos provoca en la ciudad. Ni carriles bici en las moreras, ni obras necesarias, ni bicis por López Gómez, ni carril bus, etc.”

Demetrio Saster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *