Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Charla de Blanca Fernández Todea

El próximo lunes 9 de Marzo, a las 18:00, en el Centro Municipal de Igualdad situado en Calle Antonio Royo Villanova, s/n (detrás de las Oficinas autonómicas de la Cruz Roja) vendrá desde la recién separada Inglaterra, más en concreto desde Londres, la incombustible Blanca Fernández Todea, una mujer que un día a sus 57 años decidió montar en una bici y conocer el mundo.

Blanca es oriunda del País Vasco, pero allá por el año 80 decidió irse a aprender inglés a Inglaterra y ya nunca regresó.

La gusta la montaña, los retos, la bici y ha vivido durante un tiempo en la India. En 2014 decide montarse en su bici y tras dos años, 22.000 kilometros y 23 países toma la decisión de volver a Londres, pero en su camino de regreso de Bangkok ya sabía que ese no sería su último regreso, después de Asia llegará África y quién sabe cúal será su siguiente viaje….

Nos contará sus vivencias, y tiene muchas, tantas como países ha pisado, recientemente estos: Egipto, Sudán, Etiopía, Kenya, Uganda, Rwanda, Tanzania, Malawi, Zambia, Botswana, Sudafrica y Lesotho, Namibia, Angola, República del Congo, Gabón, Camerún… pero tiene muchos, muchos más, tanto europeos como asiáticos. ¿Te atreves a viajar con ella?

Nos mostrará imágenes de sus viajes y podréis preguntarla y saciar cualquier curiosidad que os surja.

En su blog dice de si misma:

Nací en el País Vasco en 1958, hija de trabajadores migrantes que escapaban de la pobreza prevalente en el resto de España tras la Guerra Civil española. En 1980, vine a Londres para aprender inglés y nunca me fui.

Tengo mucho de qué alegrarme de la vida: tengo dos hermosas hijas, Emma y Amaia, que son mi orgullo y alegría. Tengo algunos amigos increíbles, que sé que están ahí para mí y conmigo. He amado apasionadamente y he sido amada. He tenido trabajos satisfactorios en causas en las que creía.

Además, tuve la oportunidad de experimentar un poco el mundo: viví en la India durante un tiempo en los años 80; He escalado montañas en Nepal, Ecuador, España, Francia y África y he participado en algunos desafíos increíbles y exigentes; He pedaleado a lo largo de España, Francia y las Hébridas, pero todo el tiempo tuve un sueño: dar un paseo en bicicleta muy, muy largo.

Un día, en julio de 2014, llegó el día de vivir el sueño y salí de mi casa en Londres en mi bicicleta, listo para explorar este maravilloso planeta, experimentar diferentes culturas, conocer diferentes personas, escalar algunas montañas en el camino y más …

Después de casi dos años, 22,000 km y 23 países volví a Londres por unos meses, pero incluso cuando estaba comprando el boleto para traerme a mí y a mi bicicleta de Bangkok, ya sabía que en poco tiempo volvería a estar en la carretera .

Ahora África llama. Sin plazos, sin planes fijos de compromisos. Solo yo, mi bicicleta y el camino abierto.

Y si queréis informaros antes de ir a la charla, en su blog podréis hacerlo, www.blancaonabike.com

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de conocer a alguien tan cercano y a la vez con tanto que contar?

Venid, no os arrepentireis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *