Ya podéis apuntar en vuestra agenda nuestra primera actividad de 2017. Será el Jueves 12 a partir de las 19:30 en el CSA Vientos del Pueblo y consistirá en la proyección de unos cortometrajes que tratarán la íntima relación que tiene la promoción de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta.
Tras la proyección aprovecharemos para hablar un poco de los temas que se traten. Y, como colofón, pondremos algo de musiquita y picoteo para celebrar este inicio de año biciclista 🙂 ¡Os esperamos!
Carnicería Jose Mercado del Campillo Teléfono: 695 203 090 Aparcabicis municipal en la puerta Descuento del 3% si vas a comprar en bici
La campaña establecimiento bici-amigo busca promocionar la movilidad ciclistaentre los comerciantes de Valladolid, cambiando su percepción hacia la bicicleta y forjando alianzas entre quienes usan la bici para moverse por la ciudad y el comercio local.
Se pretende fomentar los desplazamientos para compras o adquisición de servicios en bicicleta en el comercio de proximidad. Quien se mueve en bici compra más veces, con más frecuencia y gasta más dinero que quien que se desplaza en automóvil. Se hacen más paradas no planeadas, lo que tiene un reflejo directo en la caja.
La infraestructura ciclista, denostada en ocasiones porque quita espacio a los aparcamientos de automóviles, demuestra ser buena para el comercio: En el espacio que ocupa un coche caben, como mínimo seis bicicletas que son potenciales clientes de algún establecimiento cercano.
Ven en bici
Si estás en un establecimiento bici-amigo, preséntate como ciclista y descubre si te ofrecen alguna ventaja por acudir en bici.
La campaña quiere vincular de una vez por todas el comercio de proximidad con una ciudad con menos coches y más peatones y ciclistas. El verdadero aliado del comercio urbano de proximidad es la gente que camina o pedalea.
Este es el logo que distingue a los establecimientos bici amigos, entra, pregunta y siéntete como en casa
¿Qué ventajas ofrece?
Cada establecimiento adscrito a esta campaña se compromete, de entrada a ser «bike-friendly», su actitud con los ciclistas es buena y eso se traduce, simplemente en un mejor trato hacia las personas que se desplazan en bici. La simple declaración de apoyo a la campaña implica que el comercio busca la sostenibilidad en sus acciones.
Además, cada comercio decide qué ventajas ofrece al ciclista que acude a su establecimiento
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