¿Que es “La Curva”?

La Asociación de Ciclistas Urban@s de Valladolid (en adelante La Curva) es un colectivo sin ánimo de lucro que pretende fomentar la cultura y difundir la práctica del ciclismo y los encuentros entre las ciclistas de Valladolid, sean del tipo que sean (urbanas, cicloturistas, deportivos, de montaña…).

¿Por qué esta asociación?

Las promotoras de la asociación somos un grupo que tenemos algo en común: amamos la bicicleta. Aunque ha habido un auge del uso de este vehículo en Valladolid en los últimos años, notamos como, muchas veces, la ciclista (mejor dicho la ciclante), se siente solo en la marrulla de tráfico de vehículos a motor que, aún, son mayoría en el espacio que ocupan en nuestras calles. Nuestra intención es que esa sensación de soledad se apacigüe o mitigue con la participación en este colectivo. Queremos que la “cultura ciclista” se extienda a toda Valladolid y para ello esperamos contar con los ciclantes de todo tipo que hay en nuestra ciudad.

Se trata de un colectivo integrador que busca forjar alianzas con otras asociaciones y colectivos de la ciudad, no específicamente deportivos, sino más bien culturales, sociales y, por qué no, reivindicativos.
Para conseguir este objetivo necesitamos tu ayuda: puedes colaborar de la siguiente manera:

  • Apuntándote a nuestra asociación (sin cuotas)
  • Programando una actividad y vincularla a la bicicleta (puede ser una obra de teatro o una perfomance con público ciclante por ejemplo, o puede ser una salida que hagas habitualmente y que te apetezca compartir)
  • Participando en las actividades que vayamos organizando y que se anunciaran con el debido tiempo a través de redes sociales y nuestra página web: asociacionlacurva.wordpress.com
  • Colaborando en la organización de actividades (presentación de libros, rutas cicloturistas de uno o varios días, visitas temáticas guiadas, actividades lúdicas o reivindicativas…)

Contamos con una página web: asociacionlacurva.wordpress.com

y un correo electrónico asociacionlacurva@gmail.com donde nos podéis dejar todas vuestras dudas o sugerencias.

Carnicería Jose
Mercado del Campillo
Teléfono: 695 203 090
Aparcabicis municipal en la puerta
Descuento del 3% si vas a comprar en bici


Ecogermen
Plaza Elíptica 15 Bis
Tfno: 983 376 396
Dispone de bombas y herramientas disposición


Kiosko Ángela
Pº Zorrilla, 176

La campaña establecimiento bici-amigo busca promocionar la movilidad ciclista entre los comerciantes de Valladolid, cambiando su percepción hacia la bicicleta y forjando alianzas entre quienes usan la bici para moverse por la ciudad y el comercio local.

Se pretende fomentar los desplazamientos para compras o adquisición de servicios en bicicleta en el comercio de proximidad. Quien se mueve en bici compra más veces, con más frecuencia y gasta más dinero que quien que se desplaza en automóvil. Se hacen más paradas no planeadas, lo que tiene un reflejo directo en la caja.

La infraestructura ciclista, denostada en ocasiones porque quita espacio a los aparcamientos de automóviles, demuestra ser buena para el comercio: En el espacio que ocupa un coche caben, como mínimo seis bicicletas que son potenciales clientes de algún establecimiento cercano.

Ven en bici

Si estás en un establecimiento bici-amigo, preséntate como ciclista y descubre si te ofrecen alguna ventaja por acudir en bici.

La campaña quiere vincular de una vez por todas el comercio de proximidad con una ciudad con menos coches y más peatones y ciclistas. El verdadero aliado del comercio urbano de proximidad es la gente que camina o pedalea.

Este es el logo que distingue a los establecimientos bici amigos, entra, pregunta y siéntete como en casa

¿Qué ventajas ofrece?

Cada establecimiento adscrito a esta campaña se compromete, de entrada a ser «bike-friendly»su actitud con los ciclistas es buena y eso se traduce, simplemente en un mejor trato hacia las personas que se desplazan en bici. La simple declaración de apoyo a la campaña implica que el comercio busca la sostenibilidad en sus acciones.

Además, cada comercio decide qué ventajas ofrece al ciclista que acude a su establecimiento

Ruta Jardín Botánico