Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Pide tutoría, también a través de WhastApp

#nocojaselcoche #usalabici #pidetutoría

Después de dos meses de obligado confinamiento, no solo se ha conseguido “frenar la curva” de contagios; además se ha disminuido en más de un 50% la contaminación del aire y el ruido producido por los coches. No queremos que la vuelta a la normalidad conlleve una vuelta a la contaminación y al ruido; no queremos que la movilidad sostenible, peatonal y ciclista, vuelva a ser confinada a aceras estrechas y carriles peligrosos. 

Desde la asociación La Curva creemos que es AHORA cuando debemos apostar por eliminar el coche, restringiendo su uso a lo estrictamente necesario, dando prioridad al transporte colectivo y a los espacios para pasear y pedalear. 

Para ello, pedimos al Ayuntamiento de Valladolid un esfuerzo valiente, ambicioso y urgente, que ponga a Valladolid en el mapa, como referencia mundial de movilidad sostenible. Es posible, y es necesario. 

Pero no sólo ha de actuar el Ayuntamiento, las empresas y las administraciones públicas deben habilitar medidas urgentes para desincentivar que volvamos al trabajo en coche, y facilitar que lo hagamos de forma sostenible, solidaria y responsable. 

Las vecinas y vecinos de Valladolid tenemos también una gran responsabilidad. Somos nosotras las que finalmente decidimos de qué manera nos movemos. Y queremos mantener el espíritu solidario que nos llevó a proteger a nuestros mayores aceptando de buen grado el #quedateencasa. Sigamos así cuando podamos salir de casa,  ampliemos nuestros esfuerzos para seguir protegiendo a nuestros mayores y también para proteger de humos a nuestros niños y niñas. Por su futuro y por el nuestro, #nocojaselcoche.

Sabemos que hay muchas personas que queréis moveros en bicicleta, incluso, tenéis la bici en casa cogiendo polvo, pero no os habéis atrevido aún por miedo, inseguridad, incluso vergüenza. Para animaros a hacerlo, y tratar de que sea lo más fácil posible, hemos puesto en marcha el programa Pido Tutoría: contacta por mail, formulario o en el botón de Whataspp [ht-ctc-group]* y te aconsejaremos sobre cuáles son las rutas de casa al trabajo que puedes ciclar de forma más segura, y cómo hacerlo. Incluso, cuando sea posible, quedaremos contigo para acompañarte y hacer prácticas en tu trayecto habitual. Aún hay pocos coches en las calles, es el momento para llenarlas de bicis. Anímate. #usalabici #pidetutoría.

*Si no te funciona el botón, usa este enlace en tu teléfono o tu web chat https://chat.whatsapp.com/Dy8J3AGfl55GEqnH7xieQP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Pide tutoría, también a través de WhastApp”