Presentación del libro “El viaje interminable”

El próximo sábado, 8 de febrero, a las 18:30 horas en Entrelíneas, Miguel García Orive nos presentará su fotolibro “El viaje interminable” un recorrido fotográfico de su aventura en bicicleta entre Barcelona y la India.

Volvemos a Entrelíneas, el lugar que nos vio nacer, en el que La Curva se presentó en sociedad y el que sirvió de punto de partida para esta aventura que lleva ya más de tres años haciendo “cultura ciclante” en Valladolid. No hemos vuelto a este espacio desde nuestra presentación, allá por noviembre de 2016, y todo ello a pesar de todo lo que este espacio representa para nosotros, no solo por el sitio primigenio de nuestra experiencia, sino por todo lo que representa de cultura, de solidaridad y de colaboración vecinal y ciudadana. ¡Son tantos los sitios con los que colaborar y la gente con las que nos encanta estar en contacto que no ha sido posible hasta ahora!

Y volvemos con un fotolibro, un “fotodiario”, como lo denomina su autor, que narra su viaje de Barcelona a la India en bicicleta, que duró alrededor de año y medio.

Miguel García Oliver acompaña sus fotografías de diarios manuscritos y de los dibujos que hacía para poder comunicarse con la gente. Y se acompaña con las reflexiones hechas nueve años después del vijae, recortes de ideas e imágénes

Según cuenta el propio autor, “este libro habla sobre la soledad, la religión, la incomunicación, la intuición, cómo subsistir sin tener casi ni idea de mecánica, el miedo, la libertad…”

Os esperamos, no os defraudará seguro

Sobre el autor

“Me llamo Miguel y nací en Zaragoza. A mí me gusta decir que no soy nada y por lo tanto puedo serlo todo. Huyo de las etiquetas porque pienso que me condicionan y me limitan. De carácter inquieto, soñador y autodidacta, estudié fotografía y cine, y los últimos años, desde mi periplo en bicicleta, me he dedicado a viajar y a tener experiencias muy diversas, desde trabajar en granjas, navegar a bordo de un velero o recorrer Sudamérica en autostop tocando música de calle. Ante todo soy un aventurero, una etiqueta con la que sí me siento cómodo porque no me limita, sino al contrario, me expande. Son esas experiencias las que me han proporcionado los conocimientos que más valoro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *