Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Quiero una bici holandesa

El pasado domingo, con motivo de la iniciativa QuieroUnaBici, proyecto consistente en la restauración de bicis holandesas y su posterior venta en distintas localidades de españa, promovida por parte de David Sáiz, estuvimos en el evento de entrega de dichas preciosidades, ver foto inferior.

Alrededor de 30 bicis se vendieron en nuestra ciudad, Valladolid. Personas que se fueron con una sonrisa a su casa, además de con una bici holandesa restaurada y se podría decir que totalmente nueva.

Según detalles que nos comentó el mismo David, las bicis son recuperadas en Holanda y reparadas, disponen del modo de frenada incorporada en los piñones, mediante el bloqueo de los pedales, muy extendido en países del norte de europa. Además disponen de un portaequipajes trasero, que podría o no venir acompañado de uno delantero dependiendo de si se solicitaba o no, estructura bastante robusta, manillar en forma de U invertida muy cómodo para andar completamente erguido, piñón fijo, pata de cabra y guardabarros tanto delantero como trasero para poder evitar calarnos esos días lluviosos tan típicos en nuestra ciudad.

Van a preparar otra remesa de bicis para vender, así que quien esté interesado que no pierda de vista este proyecto, en su web QuieroUnaBici tenéis los detalles y el modo de poneros en contacto con ellos si queréis disfrutar de andar con esta maravilla por vuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *