Ya sé que tú eres de los que canda la bici con una U rígida, amarrando ambas ruedas y el cuadro, intentas aparcarla en lugares visibles y frecuentados, no dejas ningún objeto o gadget fácilmente sustraible en la bici, y mil trucos más que todos tenemos para salvaguardar a tu imprescindible compañera de desplazamientos urbanos.
Pero hoy quiero que atiendas a un detalle más, algo fácil, sencillo y que nos puede sacar de un disgusto enorme, nadie quiera algo así, pero persona precavida vale por dos. Así que entra en esta web, BiciRegistro, crea un usuario, haz 3 fotos de tu bici (una de ellas puede ser del número de bastidor), averigua la marca y modelo de tu bici, y crea una pequeña descripción en esta indica detalles que identifiquen unívocamente a tu bici, todo esto lo subes a la web en el proceso de «añadir bicicleta» y paga los 7 euros que cuesta registrar tu bici, son 7 euros una única vez, (existe el modo gratuito, obviando este pago, simplemente aparecerá tu bici en su base de datos, pero no se tendrá un código de seguimiento de ella), yo creo que merecen la pena por poder recuperarla si alguna vez algún desaprensivo y amante de lo ajeno se la lleva.
Por si te parece demasiado engorroso te lo detallo paso a paso:
1- Busca el número de bastidor de tu bici, ¿qué donde está?… pues muy fácil, está grabado físicamente en el cuadro, en la parte inferior del eje de los platos, qué esto no te aclara mucho el lugar… en la imagen te lo indico con una flecha.


2- Haz varias fotos más de tu bici, que salga entera, si puede ser saca los dos costados de la bici, de ese modo será cláramente identificable.
3- Entra en la web, regístrate pulsando en «registrate gratis online», a continuación en el apartado «Mi perfil» pulsa en «mis bicicletas», pulsando en «añadir bicicleta» podrás introducir todas las características de tu bici junto con el número de bastidor y pequeños detalles que identifiquen unívocamente la bici.
4- Tienes dos modalidades registro gratuito o de pago mediante kit de marcaje. En ambos casos quedará registrada tu bici de modo que la policía pueda identificarla, aunque el método de kit de marcaje aumenta las posibilidades de recuperación.
5- El último paso es validar el registro y recoger tu kit de marcaje, si es que optaste por este, para ello debes acercarte a alguno de los siguientes puntos a recoger tus distintos validadores que pegarás en el cuadro de tu bici (por dejadez de las administraciones en entrega de kits recomendamos acudir a los contactos personales de Sergio y Eva o llamar antes de acudir a la tienda para evitarnos paseos).
Validadores / Gestores autorizados:
LOBIKES
47008 – Valladolid (Valladolid) PASEO DE ZORRILLA, 177 ecotiendavalladolid@hotmail.es 691 39 47 20 El contacto es José Ignacio
BICICLETAS PELOTÓN
47014 – Valladolid (Valladolid) PROFESOR ADOLFO MIAJA DE LA MUELA, 3 peloton.valladolid@gmail.com 983 00 75 31 El contacto es Iván
SAMARBIKE
47013 – Valladolid (Valladolid) EMBAJADORES, 14 samarbike.bike@gmail.com 983 23 02 99 El contacto es Fernando
A PEDALES
47005 – Valladolid (Valladolid) VEINTE METROS, 26 apedalesvalladolid@gmail.com 983 20 56 41 El contacto es Raúl Alonso Tamayo
Sergio Lorenzo
47002 – Valladolid (Valladolid) PZA. SANTA CRUZ, 6 eficiencia.oficina.calidad.ambiental@uva.es 983 18 50 23 Validador BiciRegistro UVa
Eva
47002 – Valladolid (Valladolid) PZA. SANTA CRUZ, 6 responsable.oficina.calidad.ambiental@uva.es 983184937 Validadora BiciRegistro UVa
BICICLETAS CARRIL BICI
47003 – Valladolid (Valladolid) C/ San Quirce, 13, jorge@bicicletascarrilbici.com 983 33 70 57 El contacto es Jorge Real
BICIS DINAMO
47009 – Valladolid (Valladolid) FUENTE EL SOL, 63 dinamo@bicicletasvalladolid.es 983 33 22 11 El contacto es Luis