Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Ruta eco-urbana

El 21 de marzo de 2021 comenzando a las 11:45 horas en el horpital clínico (aparcabicis de Urgencias) realizaremos una ruta en bici por la ciudad de Valladolid recorriendo distintos puntos en los que pondremos en valor los aspectos que la pandemia ha sacado a la luz alrededor de nuestra ciudad así como los movimientos sociales que han mostrado que por encima de todo la sociedad es solidaria y en los momentos duros sabemos demostrarlo mejor que nadie. Será necesario inscripción previa, por lo que rogamos apuntarse en el formulario.

Se trata de una ruta en la que colaborarán la asociación vecinal “24 de Dicembre” del barrio Belén y La Curva.

El día a día con el bombardeo constante de información por parte de los medios nos muestra un mundo que no se corresponde con la realidad más cercana, y cuando se trata de ver lo que tenemos alrededor, en la cercanía, todo empeora, la rutina diaria nos aleja de lo más cercano, de los vecinos, perdemos de vista lo realmente importante por enterarnos de lo que nos hacen creer urgente e importante pero que no queda alejado y sobre lo que no tenemos ningún control. Hay que pararse para valorar, hay que moverse por la ciudad para conocer a nuestros vecinos.

El objetivo es visibilizar las cosas buenas que nos ha dejado un año tan atípico y problemático como el que acabamos de pasar, se pondrá en valor los movimientos de solidaridad que por parte de los ciudadanos vallisoletanos se han llevado a cabo, así como los valores y recursos que como sociedad tenemos y que no podemos perder bajo ningún concepto.

La ruta tendrá el siguiente itinerario, en cada punto se leerá un manifiesto.

1- Hospital clínico: importancia de la salud., importancia de lo público, nuevos heroes.

2- Huerta de Belén: recuperar la tierra, los alimentos, lo esencial.

3- Entrevecinos: la solidaridad, descubrir al vecino. somos comunidad.

4- Huerta Rondilla (se pasará pero no se parará)

5- Ciclo carril Santa Teresa- Isabel la católica: nueva movilidad, menos ruido, menos humo.

6- Plaza mayor: despedida resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *