Ruta en bici a Pintia

El fin de semana del 12 al 13 de octubre hemos organizado una ruta entre Valladolid y Padilla de Duero-Peñafiel, con visita al yacimiento arqueológico de Pintia. Saldremos el sábado, 12 de octubre, a las 9 de la mañana de la Fuente de la Salud (Pº Juan Carlos I)

La ruta discurrirá por carreteras secundarias que atraviesan diversas poblaciones entre el Valle del Esgueva y la Ribera del Duero. Abandonaremos la carretera en Valbuena de Duero, para hacer el último tramo por la Senda del Duero. Se trata de un trayecto casi llano de unos 55 km aproximadamente.

La llegada al Centro de Estudios Vacceos Federico Watemberg. está prevista para las 17:00 horas, de tal manera que podamos refrescarnos un poco y comenzar la visita sobre las 17:30 horas

La visita guiada tiene una duración mínima de una hora y treinta minutos, se inicia en el la sede del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (plaza Mayor, s/n, de Padilla de Duero), donde se ofrece una información preliminar y pueden observarse algunas de las más destacadas piezas recuperadas en la Zona Arqueológica a lo largo de las distintas campañas de excavación, para luego desplazarse a la necrópolis de Las Ruedas para realizar un recorrido guiado por este cementerio de especial importancia para la cultura vaccea.

El precio de la visita guiada es de 7 € por persona.

Dormiremos en Peñafiel, en el hostal Campo (39 € habitación doble) Importante: Es necesario inscribirse antes del 7 de octubre, para poder hacer la reserva del hostal. Según os vayáis inscribiendo os diremos cómo hacer el pago .

¿Qué hay que llevar?:

Comida para los dos días y cena para el sábado; desayuno el que prefiera desayuno campestre o se puede desayunar en camping o bar.

Probablemente alguna tienda de campaña y saco de dormir, esterilla etc., pero de este punto os informaremos cuando sepamos los inscritos.

Por supuesto, casco, que es obligatorio en vías públicas y las herramientas básicas para los pequeños imprevistos. ¡Ah! y la bici, no se os vaya a olvidar.

Os esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *