Ruta “Mano negra”: por los murales de Manolo Sierra

El próximo 24 de noviembre realizaremos una ruta urbana otoñal. En esta ocasión, haremos un recorrido por los murales de Mano Negra en Valladolid. El propio autor de los murales nos acompañará en el recorrido.

¿Quién no ha recorrido Valladolid y se ha encontrado con algún mural de Manolo Sierra? ¿Quién no se ha sorprendido alguna vez de las figuras y colores de este autor? ¿Quién no se ha encontrado una calle cambiada, prácticamente de un día para otro, por la aparición de un mural del otrora llamado “Mano negra”?

El domingo, 24 de noviembre haremos un recorrido por la mayor parte de los murales que Sierra tiene en Valladolid capital. El propio autor nos acompañará durante el recorrido y nos explicará en persona sus obras, el por qué del mural y las circunstancias que rodearon su creación.

Saldremos a las 11:00 horas del entorno de La Flor de la Canela uno de los sitios donde podremos ver un mural de Sierra.

No olvidéis inscribiros en el formulario. Si por cualquier motivo no lo veis, escribidnos a asociacionlacurva@gmail.com

Terminaremos en el Bar la Bici, compartiendo una caña y una tapa.

Nacido en Villablino, Manuel Sierra es un pintor autodidacta y de tendencia figurativa. Su actividad pictórica se desarrolla en los campos de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas), del muralismo, de la ilustración, de la escenografía teatral y de la edición (grabado, serigrafía y litografía). Se dedica a esta actividad de forma exclusiva desde finales de los años 70.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *