Domingo, 24 de octubre de 2021. Salida: 10:00 horas.
La línea de Ferrocarril Valladolid-Ariza, dio servicio desde 1895 hasta 1985, año en que se cerró al tráfico de pasajeros, junto con otras muchas líneas, abandonando a buena parte de la España rural, que vio como el coche privado se convertía en su único transporte posible.
Recorreremos el tramo que va desde Valladolid a Tudela de Duero, visitando algunas de las infraestructuras abandonadas y contando su historia.El punto de partida será junto a la pasarela peatonal de la vía del tren en el parque de las Norias, para empezar por la Estación de tren de La Esperanza.
Será una ruta lineal de ida y vuelta (poco más de 30 kilómetros) completamente llana y en su gran mayoría por caminos y algún tramo de carretera de escaso tráfico (imprescindible llevar el casco).
Puedes inscribirte en el formulario adjunto
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Carnicería Jose Mercado del Campillo Teléfono: 695 203 090 Aparcabicis municipal en la puerta Descuento del 3% si vas a comprar en bici
La campaña establecimiento bici-amigo busca promocionar la movilidad ciclistaentre los comerciantes de Valladolid, cambiando su percepción hacia la bicicleta y forjando alianzas entre quienes usan la bici para moverse por la ciudad y el comercio local.
Se pretende fomentar los desplazamientos para compras o adquisición de servicios en bicicleta en el comercio de proximidad. Quien se mueve en bici compra más veces, con más frecuencia y gasta más dinero que quien que se desplaza en automóvil. Se hacen más paradas no planeadas, lo que tiene un reflejo directo en la caja.
La infraestructura ciclista, denostada en ocasiones porque quita espacio a los aparcamientos de automóviles, demuestra ser buena para el comercio: En el espacio que ocupa un coche caben, como mínimo seis bicicletas que son potenciales clientes de algún establecimiento cercano.
Ven en bici
Si estás en un establecimiento bici-amigo, preséntate como ciclista y descubre si te ofrecen alguna ventaja por acudir en bici.
La campaña quiere vincular de una vez por todas el comercio de proximidad con una ciudad con menos coches y más peatones y ciclistas. El verdadero aliado del comercio urbano de proximidad es la gente que camina o pedalea.
Este es el logo que distingue a los establecimientos bici amigos, entra, pregunta y siéntete como en casa
¿Qué ventajas ofrece?
Cada establecimiento adscrito a esta campaña se compromete, de entrada a ser «bike-friendly», su actitud con los ciclistas es buena y eso se traduce, simplemente en un mejor trato hacia las personas que se desplazan en bici. La simple declaración de apoyo a la campaña implica que el comercio busca la sostenibilidad en sus acciones.
Además, cada comercio decide qué ventajas ofrece al ciclista que acude a su establecimiento
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