Semana Santa 2024 (jueves 28 a domingo 31 de marzo)

Ya sabemos que nos echabais de menos. Ha llovido (menos de lo que debería), desde nuestra última actividad, allá por principios de septiembre. Pero volvemos a la carga en breve.

Os proponemos esta ruta de 4 días (3 noches), por el norte de la provincia de Burgos, visitando localidades como Oña, Frías, o Poza de la Sal y recorriendo parte del Valle de las Caderechas, en cuatro rutas sencillas para poder hacer a lo largo de los días. Ya a finales de marzo los días son más largos y a nada que nos respete el tiempo podremos hacer las rutas con mucha tranquilidad.

Programa:

Día 1: jueves, 28 de marzo.

• 7:30 Salimos en tren desde Valladolid y llevaremos las bicis en una furgoneta alquilada. La hora de quedada en la estación es las 7:30 h. de la mañana (hay que madrugar un poquito para que nos dé tiempo a subir las bicis a la furgoneta y montar al tren.
  • Llegada a Miranda de Ebro a las 10:08, donde montaremos las bicis y comenzaremos a pedalear. Ruta
  • Llegaremos a Oña sobre las 16:00, punto de destino y sitio en el que nos vamos a alojar las tres noches. Nos acercamos al albergue a dejar las cosas y esa misma tarde visitaremos dicha localidad, que tiene mucho que ver.

Día 2: viernes, 29 de marzo.

• Ruta circular de unos 45 km que nos lleva a visitar Trespaderne, Frías Tobera y Barcina de los Montes, recorriendo parte de la vía verde Santander Mediterráneo. Es una zona con mucho paisaje y cosas muy interesantes de ver. Ruta

Día 3, sábado, 30 de marzo

• De nuevo una ruta circular algo más corta (38 km aproximadamente) que nos lleva por las localidades de Terminón, Quintanaopio, Rucandio o Aguas Cándidas para acabar de nuevo en Oña. Ruta

Día 4, domingo, 31 de marzo

• Ruta Oña- Burgos. La más larga de todas y la de vuelta a coger el tren. Son 58 km. En esta ocasión, pararemos a visitar Poza de la Sal, pero continuaremos con cierta rapidez hacia Burgos para poder coger el tren de vuelta en torno a las 17:00 horas. Ruta

El precio de la excursión es de 120 € por persona e incluye:

• Tren Valladolid – Miranda de Ebro de Ida
  • Tres noches de alojamiento en el albergue de Oña
  • Una Cena en el propio alojamiento de Oña ofrecida por La Curva
  • Tres desayunos en el propio alojamiento de Oña
  • Tren Burgos – Valladolid de vuelta
  • Furgoneta de traslado de bicicleta y apoyo en caso necesario
  • Visitas

El precio NO INCLUYE:

• Comidas, que se harán en ruta
  • Las cenas del viernes y el sábado. Se puede usar la cocina del albergue, quien lo desee o cenar en Oña.

A tener en cuenta

• El albergue cuenta con sábanas y manta, pero no tiene toallas. Es necesario que cada uno se lleva la suya, así como todo lo necesario para el aseo.
  • No vamos a cargar con peso, salvo lo que haya que llevar para el día a día (la comida del día, agua, elementos de pequeñas reparaciones, etc.)
  • La furgoneta es para el traslado de las bicis, no es una furgoneta de apoyo como tal, salvo caso de extrema necesidad. Los días 2 y 3 la furgoneta permanecerá en Oña
  • Aún no están cerradas las visitas ni el tren de vuelta (como falta tanto tiempo aún no lo ha publicado Renfe), pero se os informará en cuanto lo tengamos cerrado. Sí tenemos reservado el albergue, la furgoneta y los billetes de ida.

Formulario de RESERVA

Ya tenemos el grupo completo, pero si quieres inscribirte te dejamos en modo reserva por si hay alguna baja.