Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Ruta urbana. Miguel Delibes

El sábado 17 de abril de 2021 con salida a las 17:00 en acera Recoletos 12 esquina con Colmenares, dará comienzo a la primera edición de la ruta urbana Miguel Delibes, en homenaje a una de las figuras más célebres de este país y de nuestra comarca, se contará con la participación de la Fundación Miguel Delibes, quien nos guiará y explicará detalles de sitios emblemáticos y muy relacionados con su figura. Será necesaria inscripción previa y existiran plazas limitadas, así que recomendamos que si te lo estás pensando no dudes mucho, será una oportunidad única.

La ruta será una más dentro del movimiento 30 días en bici al que animamos a todos a participar entrando aquí, pero centrándonos en la ruta en sí, esta recorrerá distintos puntos de interés de la ciudad, se realizarán paradas para que nuestro compañero Fernando Zamácola, gerente de la fundación Miguel Delibes, nos instruya y muestre la relación tan cercana que existía y existe entre Miguel y la ciudad de Valladolid.

Comenzaremos en la casa natal, situada en el punto de salida de la ruta, allí nos contará Fernando como hace 100 años nacía un niño al cual sus padres llamaron Miguel.

El siguente punto de parada será el actual edificio de la escuela de Comercio de Valladolid, allí volveremos a disfrutar de las explicaciones de Fernando.

Continuaremos acercándonos al centro de la ciudad pasándo por la emblemática calle Duque de la Victoria, la anteriormente llamada de los Olleros que como homenaje al general liberal el ayuntamiento decidió cambiar de nombre allá por el 1856. En esta calle estuvo la sede del diario, inicialmente apodado independiente, con una trayectoria larga y envidiable, El Norte de Castilla.

El siguiente paso será contemplar el maravilloso teatro Calderón, donde volveremos a pararnos para descubrir la relación que este guardaba con el famoso escritor.

Siguente parada, la exposición en la calle la Pasión, dentro de la sala de exposiciones homónima podremos contemplar una colección de fotografías y explicaciones sobre la vida y obra de Delibes.

Como punto final llegaremos a la plaza Zorrilla, donde el año pasado se conmemoraron los 100 años del nacimiento de Miguel de Delibes con una escultura, podemos ver a un Miguel ataviado con su bufanda, como tantas y tantas veces iba y venía a su querido campo grande, un lugar predilecto para muchos vallisoletanos y como no, también para el más ilustre de ellos, Miguel de Delibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *