Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid

Últimas tutorías y progresos

El programa pido tutoría está cogiendo fuerza, en semanas anteriores realizamos 3 tutorías, hubieran sido 4 pero una se suspendió por la lluvia, 3 tutoríaS de las que estamos muy orgullosos, entre otras cosas porque 3 personas han decidido perder el miedo a montar en bici por la ciudad y porque nos sentimos orgullosos de formar parte de todo ello, a continuación os dejamos varias crónicas e imágenes de todo ello…

TUTORÍA DE ANA Y LUISINA

Javi, Coco, Ana y Luisina

Era 1 de Junio, un lunes un poco nuboso pero soleado, quedamos los tutores, Javi, Coco y Carmen de Miguel para tutorizar a Luisina y Ana por primera vez, Ana quería afianzar su desplazamiento en bici al trabajo, ella trabaja en el centro de Valladolid, zona Paraíso, y Ana simplemente quería participar en la tutoría para acrecentar su confianza en la bici y pasar un buen rato.

Iniciamos la ruta desde el centro comercial Corte Inglés del paseo Zorrilla, por aquella zona vive Luisina y a petición suya fue allí donde comenzó la ruta. Nos metimos de lleno en el paseo Zorrila, igual alguno se pregunta si se puede circular en bici por allí, y la respuesta es que sí, y no solo se puede, si no que se debe circular por los mismos carriles que los coches, los carriles “de servicio” son para taxi y bus, y por ellos fue por donde fuimos con nuestras dos tutorizadas.

Nuestro paseo discurrió por parte del paseo Zorrilla, toda la calle Filipinos, calle Muro, calle Panaderos, calle Labradores, plaza Santa Cruz, calle Librería y llegamos a la zona centro de Valladolid.

Ana nos contó, un poco por lo bajines pero muy ilusionada, que con nosotros el miedo y nerviosismo que suele sentir se desvaneció.

TUTORÍA DE MONTSE, ANA Y LUISINA

Pasado 11 de Junio, día soleado y que invitaba a montarse en la bici y dejarse llevar. Ana nos pidió repetir tutoría, y ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra, en seguida apareció Coco y Carmen de Miguel dispuestas a ser tutoras, Luisina no dejó pasar la oportunidad para engancharse a la tutoría, y como tercera participante tenemos a Montse.

Montse y Ana

La ruta estaba diseñada para Ana, que nos pidió que recorriéramos con ella uno de los paseos que quiere que sean habituales en sus tardes. Ella vive por la zona de Huerta del Rey, más concretamente en los alrededores de la feria de muestras, y para que el recorrido no se hiciese corto se tomó la acertada decisión de llegar hasta Arroyo.

Ahora mismo quiero imaginar que algunos pensarán que es un recorrido muy largo y peligroso, pero nada de eso ya que en todo el recorrido teníamos un carril bici totalmente señalizado y muy bien construido.

Es esta imagen vemos a Montse y Ana, montadas en sus respectivas bicis preparadas para continuar con la ruta.

Ana y Luisina tutorizadas por Coco, por el ciclo carril de avenida Salamanca a la altura del barrio Villa del Prado

Así que no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en nuestro mail, asociacionlacurva@gmail.com o entra en la web y dentro del apartado pido tutoría rellena en cuestionario indicando día y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *